Aguayo

Servicios | Experiencia de Usuario (UX)

Diseñamos experiencias memorables sobre tecnología de punta.

Transformamos los negocios de nuestros clientes a través de una Estrategia UX centrada en los Usuarios, el Mercado y el Negocio.

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Estrategias de Experiencia de Usuario (UX)

Digitalizamos procesos de negocio, y diseñamos Productos y Servicios digitales a partir de un entendimiento profundo del Usuario y su contexto.

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Productos Digitales

Diseñamos e Implementamos productos digitales que transforman negocios. Desde Arquitectura de Información y Diseño de Interfaces (UI Diseño), hasta Desarrollo Tecnológico y despliegue sobre infraestructura virtual en la nube.

Akeneo

Estrategia e Implementación de PIM (Product Information Manager)

La calidad de información del producto en un eCommerce es el fundamento de la Experiencia del Usuario (UX), el determinante de la efectividad de la ventas. Una plataforma de Gestión de Información de Producto (PIM) permite ofrecer información de producto de muy alta calidad para cualquier punto de venta: Ecommerce, Marketplaces, Apps, Tiendas Físicas, y al mismo tiempo centraliza la operación del área de mercadeo. Aguayo trabaja la Estrategia PIM e implementa Akeneo, la que consideramos la mejor herramienta PIM del mercado. (IDC Marketscape: PIM Akeneo como Líder)

liferay

Liferay: Digital Experience Platform

Con el objetivo de alcanzar una Estrategia de Experiencia de Usuario a través de tecnología de punta, Aguayo (partner de Liferay) apoya a clientes en la definición estratégica e implementación de Liferay, plataforma líder en el mercado según Gartner® que lo ha posicionado como Challenger de DXPs en el cuadrantes mágico (Magic Quadrant™).

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Growth y Mercadeo Digital

Estrategia de Mercadeo y Crecimientos (Growth) con campañas de publicidad centradas en la Experiencia del Usuario (UX) enfocadas en conversión de leads.

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Estrategia de Marca

Estrategia y Diseño de Marcas centradas en la Experiencia y Contextos de los Usuarios, capaces de viajar en los nuevos medios digitales.

Estrategia | La empatía como arma de batalla

"Pensar en el otro", se ha vuelta el arma de batalla para conquistar mercados globales.

No solo es cortés "pensar en el otro", es también la estrategia más efectiva para conquistar mercados a largo plazo. Las marcas líderes usan la empatía como su arma de batalla, y se ponen en los zapatos del usuario para diseñar productos empáticos, capaces de enamorar a través de su experiencia de uso.

Industrias

Con más de 30 años de experiencia diseñando e implementando Estrategias de Marketing y Diseño de Experiencia de Usuario (UX)10 años, hemos trabajado con las principales industrias del mercado.

T

Transporte

Con Estrategias de Crecimiento y Desarrollo Plataformas Digitales, hemos apoyado a las marcas de transporte pesado y vehículos para consumidor final.

E

Educación

Desde la mejora de la Experiencia de Usuario (UX) para procesos de Admisión Universitaria hasta el diseño de Plataformas de Investigación, hemos añadido valor a los procesos de negocio y de mercadeo de las principales universidades de la región.

A

Arquitectura y Construcción

Con Campañas de Crecimiento y Marketing Digital hemos dado apoyo a la promoción y venta de proyectos inmobiliarios de vivienda, negocios y centros comerciales.

C

Cultural

Partiendo de la definición de una Estrategia Experiencia de Usuario (UX) hemos diseñado los espacios físicos de museos, dado lineamientos de diseño a repositorios de información culturales regionales como Bibliotecas Digitales, y promocionado mediante campañas de publicidad eventos culturales de todo tipo.

R

Retail y Comercio

Hemos escalado procesos de negocios apalancados sobre tecnología de punta mediante en análisis de Experiencia de Usuario de los colaboradores internos para la implementación de plataformas PIM, como Akeneo; y hemos desarrollado Campañas de Crecimiento y Marketing enfocadas en la conversión de leads.

M

Moda y Estilo de Vida

Con Campañas de Publicidad, Estrategias de Crecimiento en Marketing Digital, y diseño y desarrollo de Plataformas de eCommerce hemos apoyado marcas a nivel regional a posicionarse y expandirse en nuevos mercados apuntando siempre a cumplir sus presupuestos de ventas.

B

Banca, Seguros y Fintech

Desde el diseño de la Experiencia de Usuario (UX) de las plataformas fintech que están revolucionando el mercado en la región, hasta la implementación de Campañas de Crecimiento y Generación de Leads en Startups en la Banca, Seguros y Fintech.

T

Turismo y Hotelería

Desde el diseño de Customer Journeys end-to-end, y la promoción de campañas de publicidad, mercadeo y ventas, hasta el rediseño e implementación de las plataformas de los agentes de servicio de las cadenas hoteleras multinacionales.

T

Telecomunicaciones, Internet y Tecnología

A partir de la definición de la Estrategia de Experiencia de Usuario (UX) respaldada por Investigación y Pruebas de prototipos con usuarios, hemos diseñado y desarrollado de plataformas de autogestión y estáticas de planes de móviles, internet y voz; así como promocionado su servicio mediante campañas masivas de Conversión y Crecimiento de Leads.

A

Alimentos y Bebidas

Damos apoyo a marcas internacionales con iniciativas de Investigación de Mercado y Usuarios, y con el diseño y desarrollo de Plataformas Digitales capaces de escalar procesos de negocios internos y externos (con proveedores).

C

Consumo Masivo

A través de proyectos de diseño y desarrollo de Plataformas Digitales (Ecommerce + PIM) y Campañas de Publicidad y Crecimiento de Marketing Digital, damos apoyo a marcas de Consumo Masivo a cumplir sus presupuestos de ventas anuales.

E

Energía, Gas e Industriales

Consultoría de Estrategia de Experiencia de Usuario (UX) para la implementación de canales digitales eficientes y escalables para la venta de productos y servicios en empresas de servicios de energía, gas y productos industriales.

S

Salud y Medicina

Con Campañas de Mercadeo y Crecimiento centradas en las Experiencia del Usuario (UX), hemos lanzado y posicionado productos de salud y medicinales en mercado maduros y nuevos, en la región.

E

Empresas de Consultoría

Hemos apoyado a empresas líderes de consultoría a nivel mundial a implementar proyectos de Transformación Digital y Estrategias de Experiencia de Usuario, con clientes en varias industrias.


El trabajo de Aguayo definiendo la Experiencia de Usuario (UX) de los portales de Televisa ha sido de excelente calidad.

La profundidad de sus investigaciones, la creatividad de sus propuestas y su habilidad para solucionar los problemas de Uso (UX) y Tecnología (TI) nos ha dado las herramientas para alcanzar los objetivos que tenemos propuestos. El resultado ha sido genial.