
Estrategia Omnicanal con Enfoque en IA
Integra sin esfuerzo todas las interacciones con los clientes a través de múltiples canales para mejorar el compromiso, aumentar la retención y potenciar las ventas.
Digital, Ecommerce y Marketing
"Cada dólar invertido en UX trae un retorno de 100 dólares. Eso es un ROI impresionante del 9,900 por ciento." - Forrester Research
Integra sin esfuerzo todas las interacciones con los clientes a través de múltiples canales para mejorar el compromiso, aumentar la retención y potenciar las ventas.
Digitalizamos procesos de negocio, y diseñamos Productos y Servicios digitales a partir de un entendimiento profundo del Usuario y su contexto.
Impulsa la estrategia de marketing y growth con campañas de publicidad centradas en la Experiencia de Usuario (UX), priorizando la conversión de leads.
Diseñamos e Implementamos productos digitales que transforman negocios. Desde Arquitectura de Información y Diseño de Interfaces (UI Diseño), hasta Desarrollo Tecnológico y despliegue sobre infraestructura virtual en la nube.
Consultoría de Diseño UX y Tecnología enfocada en el desarrollo de Productos Digitales, Ecommerce y Growth Marketing.
Entendemos la Experiencia del Usuario (UX) como la base para crear relaciones a largo plazo y escalar los negocios de nuestros clientes.
Desde 1991, hemos ayudado a empresas a transformar sus estrategias de Experiencias de UX, Transformación Digital, Publicidad y Arquitectura.
Trabajamos con clientes directos o a través de empresas de consultoría especializada.
La Biblioteca Digital de Bogotá se integra y extrae recursos culturales digitales de más de 25 biblioteca públicas y centros culturales, y ofrece al usuario una experiencia amigables y unificada. AGUAYO fue contratada para diseñar y desarrollar la plataforma digital cultural más grande de Colombia. (El cliente suministró estudios previos de usuario y culturales). El trabajo de Aguayo incluyó:
Plurix, empresa brasilera enfocada en el segmento retail de alimentos, adquiere cadenas de supermercado con el objetivo de escalar el negocio digital apalancándose en tecnología de punta. Como parte de la estrategia de negocio, era clave implementar una plataforma digital capaz de centralizar la información de las cadenas de supermercados y distribuirlas a los diferentes eCommerce Vtex de cada marca.
Aguayo diseñó y trabajó en la implementación de Akeneo, plataforma líder en la Gestión Centralizada de Información de Productos (PIM: Product Information Management). En menos de 4 meses, Aguayo lanzó exitosamente su parte del proyecto. El trabajo incluyó:
La Estrategia de Experiencia de Usuario (UX) se convirtió en el fundamento para el diseño de Producto Digital y estrategia de Marketing Digital de Iris, nueva marca Fintech para servicios financieros B2B en Colombia. Bajo una metodología de trabajo centrada en el usuario (Design Thinking), el equipo de AGUAYO trabajó en los siguiente actividades:
Con el objetivo de lograr las metas de expansión del mercado digital, y el aumento de conversiones de venta, Aguayo trabajó el Diseño de UX y Programación del Ecommerce de Challenger, marca líder en Colombia en electrodomésticos.
El trabajo, fundamentado en fortalecer la Experiencia de los Usuario e incrementar el involucramiento (engagement) de los clientes, incluyó las siguientes actividades:
Aguayo es contratado por Zuana para dar apoyo a la visión estratégica del negocio con miras a generar la mejor “Experiencia de Usuario” posible para los huéspedes y socios de hotel. En un resumen general, el trabajo de consultoría incluyó:
Estrategia de Experiencia
Roadmap de Activos Digitales:
Arquitectura de Información (AI):
Desde 1991, hemos ayudado a empresas a transformar sus estrategias de Experiencias de UX, Transformación Digital, Publicidad y Arquitectura.
Trabajamos con clientes directos o a través de empresas de consultoría especializada que nos contratan para complementar sus propuesta de servicios.
¿A dónde vamos? Esta es la primera pregunta que respondemos cuando iniciamos un proyecto. Nos sentamos con el cliente, hacemos preguntas sobre el producto y profundizamos el contexto, los usuarios, y lo que existe de su experiencia.
¿Quién usa el producto y en qué contexto? No solo nos enfocamos en el usuario, sino en su contexto. Es diferente usar un producto bajo condiciones de estrés o usarlo el domingo por la tarde en el sofa.
¿Qué es clave para el producto? De la lista clave de hallazgos, diseñamos los prototipo del producto, que probamos con usuarios reales. Aprendemos, corregimos, e implementamos el producto final.
30
Años de experiencia
+200
Reconocimientos Internacionales
+1K
Proyectos Desarrollados
≈35
Profesionales interdisciplinarios
Creatividad Estratégica
Combinamos estrategia y creatividad para ofrecer soluciones impactantes que generan resultados reales.
Sobre trabajo, talleres, procesos creativos, clientes nuevos, clientes viejos, cotidianidad y UX, pensamientos epistemológicos y críticas.
Diseñar experiencias digitales para mercados emergentes es más que una cuestión de traducción: es una cuestión de contexto. Y uno de los retos más comunes en estos contextos es la conectividad limitada. Para diseñar con empatía y eficacia, primero hay que entender qué significa realmente tener "mala conexión". 🌐
Diseñar para un mundo diverso no es solo una cuestión de traducir palabras. Es entender costumbres, expectativas y emociones distintas. El diseño UX multicultural es una disciplina que busca crear experiencias digitales que resuenen con personas de distintos contextos culturales sin perder coherencia global 🌍
Las personas mayores son un segmento creciente de usuarios digitales, pero también uno de los más olvidados en el diseño de productos. Diseñar para ellas no solo es una cuestión de accesibilidad, es una oportunidad para crear experiencias más humanas, claras y empáticas. 🧓
En solo segundos, plataformas como Uber, Airbnb o Rappi conectan a millones de personas que no se conocen entre sí, pero están dispuestas a compartir un auto, una casa o su tiempo. ¿Cómo es posible? Gracias a un diseño de experiencia de usuario que hace de la confianza y la eficiencia algo casi automático. 🚗